miércoles, 9 de enero de 2013

DECISIONES.

Hoy escribiría en catalán. Parece que las palabras prefieran fluir en ese (mi otro) idioma, pero por respeto lo haré en castellano.
Dicen que la vida se resume en decisiones. En mi opinión, se alimenta de ellas. Mi vida la han marcado 3 grandes decisiones. Los que me conocéis sabréis de las que hablo.
Otra gran decisión que seguro me marcará es la de hacer el viaje. La idea surgió hace mucho tiempo, pero la decisión definitiva hace solamente 3 meses, los cuales creía que viviría al máximo, segundo a segundo. Pero no ha sido así. El tiempo se paró en el momento que confirmé el billete. 
Es curioso el funcionamiento de la mente. Nuestra parte idealista nos invita a soñar constantemente. A dibujar la felicidad y a pintar olores a su alrededor. Nos empuja a vivir buscando vientos de libertad. Pero...a nuestra parte más racional también le gusta jugar y ponernos las cosas difíciles. Y en el momento que creí haberme plantado, con el billete reservado, ésta empezó a representar su papel coprotagonista. Empezaron LOS MIEDOS.
Miedo racionales, irracionales, infundados, aprendidos, escuchados, vividos, reales, irreales, etc.
"Miedo: Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario"
"Miedo: Recelo de que suceda lo contrario a lo que se espera o desea."
Después de leer su definición, solo puedo pensar. Qué puede pasar que sea tan negativo? No es lo que he querido durante mucho tiempo? Por qué le tengo tanto miedo a lo nuevo?
Supongo que esta sensación será normal. Racional dirían algun@s. Y me gusta, por que me siento viva, más viva que nunca.

Hoy, al felicitarme un amigo por la decisión valiente que tomé hace 3 meses me he planteado si de verdad es de valientes o no. Y sinceramente creo que no. 
Creo que l@s valientes son los que van a seguir luchando por una educación y sanidad pública. L@s que siguen creando una sociedad alternativa más sostenible y respetuosa. L@s que van a salir a la calle a gritar hasta quedarse sin voz en contra de todas las injusticias, robos, suicidios-asesinatos, detenciones, recortes, etc. Creo que ell@s SÍ que son VALIENTES.
Ell@s, a pesar de todos los impedimentos y los miedos que intentan meternos en el cuerpo, conseguirán cambiar las cosas gracias al ARTE, a la autogestión, a la convicción de que existe una forma más igualitaria de vivir...y AL AMOR!!!
Por todas esas razones, GRACIAS y a seguir!!

2 comentarios:

  1. El miedo es una cosa que parece que coge, pero no coge. Hay que tener prudencia y hacia adelante. Este viaje te lo definiría con una canción de NINO BRAVO "LIBRE". Que seas muy feliz y disfrutes muchoooooo......
    un beso. www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

    ResponderEliminar