miércoles, 16 de enero de 2013

SAO PAULO


La experiencia de Sao Paulo fue increíble. Mágica. Lo que pintaba como una simple escala, acabó siendo un día muy intenso. Pero luego os cuento todos los detalles. Ahora voy a hacer una mica de turista. Y no os saltéis los párrafos que os veo....


Barcelona me enseñó miles de cosas. Una de ellas fue, que las ciudades no se recuerdan por sus monumentos, playas o bares, sino por las personas con las que compartes y descubres sus rincones.
Sao Paulo era la primera ciudad brasileña que visitaba y mis expectativas eran bastante altas. Pensándolo bien, me sorprende la adoración que le tenemos los europeos a este país de dulce y sensual acento. Es mera publicidad? O es la realidad? Mi idea sobre el país y sobre su gente se resume en alegría, vitalidad y buena onda. Y Sao Paulo, de primeras, me varió un poco esa visión superficial y facilona que tenía de ellos.
Todo empezó cuando escuché "Bienvenidos a Sao Paulo". Ahí me saltó una lagrimilla sin querer. Pero, imaginaos cómo estaba yo nada más bajar del avión....ACABABA DE ATERRIZAR EN BRASIL!!! Quería gritar, reír, abrazar a todo el mundo... Pues me quedé con las ganas...para decirlo de alguna forma, diré que a la gente le costaba bastante sonreír.
Más tarde, comentándolo con la gente del hostel lo comprendí todo: Recordáis cómo estabais los que trabajasteis en agosto mientras todo el mundo estaba de vacaciones y colgando fotos en la playa tomando mojitos? Pues aquí sería lo mismo. Ahora es verano y los trabajadores no es que estén muy a contentos atendiendo cara al público. A Sao Paulo no sé si volveré porque, sinceramente, la ciudad no me atrajo mucho, pero a Brasil espero y deseo poder volver.
                           

Cosas que me sorprendieron de Sao Paulo:
- El metro: recién aterrizada cogí el metro y creo que era hora punta. Aquello era una auténtica jungla. Todos corriendo, pa'rriba, pa'bajo, empujones para entrar en el vagón. Parecía un vídeo del metro de Japón. Ahora me río de la hora punta en Barcelona. A pesar de eso, yo seguía con mi sonrisa y mi cara de "me gusta todo". La foto es del día siguiente por la mañana. Por suerte no era hora punta.

                                                                                                            

- El contraste entre el color gris cemento y la espesa vegetación: Es una ciudad con mucha humedad y eso provoca que cualquier esquina esté cubierta por un verde intenso.
                                                                                                 

- La contaminación: En Sao Paulo viven 40 millones de habitantes. No todos tienen coche, por supuesto  pero imaginaos lo que puede ser ese aire.
- Los tremendos aguaceros cada 30 minutos (es un decir): Es algo exagerado cómo cae el agua! Al coger el metro, vi que todo el mundo llevaba un paraguas. Y pensé: "qué raro...". Justo llegar al hostel, patapám, el diluvio!! Qué potencia meu déus. :)
                             

- El Hostel Alice: un hostel familiar donde estuve más a gusto what a bush (va per tu Laura, jeje).



Vuelvo al tema del principio, el de que fue muy intenso. Sí? vamos a ello....
El día relámpago en Sao Paulo no lo recordaré por sus eternos rascacielos. Lo recordaré por la gente del hostel y sobretodo por un amigo con el cual me reencontraba después de un viaje que hizo por varios países. La casualidad quiso que nos encontráramos en mi primer día de viaje. Igual que nos encontramos hace ya unos meses, el primer día que él empezaba el suyo. Aquel día, en Francia, nos mojó la nieve mientras nos despedíamos y en Sao Paulo, la lluvia torrencial.
Empezar un viaje de este tipo y coincidir con personas, como él, cargadas de buena energía y de luz, hacen que me reafirme en la idea de que viajar es pura magia. Esas "casualidades" hacen que viva intensamente el presente despreocupándome de lo que pueda llegar mañana. MUITO OBRIGADA!!

Moraleja: Si planeas, planea lo mínimo. Solo vuela.



3 comentarios:

  1. jajajajaja Cris!! ahi ese refraneroooo!!! K wapa!!un petonàs bonica i quan et sentis sola...escriu que aquí estem per llegir-te!! muuaks!

    ResponderEliminar
  2. Oh, que bonito leerte, bueno escucharte ya que voy leyendo y es como si tu lo estuvieras contando a viva voz. Tansmites una energia una fuerza, que casi dejo de respirar hasta que acaba tu mensaje.
    No siento tristeza porque se que tu eres feliz.
    Un beso de tu mami.....

    ResponderEliminar
  3. Quina emoció poder llegir el teu primer escrit d'aquest viatge.

    M'encanta que tot hagi començat bé, això fa somiar en una gran aventura que farem junts des de l'altre banda de l'ordinador, esperant cada dia a tornar-te a llegir i imaginar tot el que els teus ulls vegin i les teves paraules ens transmetin...

    Una mega abraçada!

    ResponderEliminar